Mensaje de Dios para ti: SIN DIOS ERES NADA

lunes, 31 de enero de 2011

Mensaje de Dios para ti: SIN DIOS ERES NADA


SIN DIOS ERES NADA

Posted: 31 Jan 2011 08:01 PM PST


Sin Dios eres nada De Jehová son los pasos del hombre; ¿cómo, pues, entenderá el hombre su camino? Proverbios 20:24. No fui yo. No pude haber sido yo, se lamenta Hilda. Y llora. Llora el dolor de su realidad. La joven tiene solo 15 años; una flor que se abre a la vida, regada con sus propias [...]

NO HAY DIFERENCIA

Posted: 31 Jan 2011 07:59 PM PST


¡No hay diferencia! Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues él mismo que es Señor de todos, es rico para con los que le invocan. Romanos 10:12. El avión había despegado, y la niña todavía lloraba. En silencio. Tal vez pensando que, en la intimidad de sus sentimientos, nadie la veía. Pero, después del escándalo [...]

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


¡SÉ LA LUZ!

Posted: 30 Jan 2011 08:00 PM PST


Lectura: Efesios 5:8-14.

"Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz" Efesios 5:8

Un amigo mío tiene la oportunidad de asistir todos los años a la Super Bowl [competencia final de fútbol americano] como periodista. Su tarea es conseguir entrevistas con atletas creyentes y con personal de la Liga Nacional de Fútbol Americano [NFL], para un programa de radio cristiano.

Hace unos años, cuando acababa de comenzar a cubrir el gran evento, se desilusionó ante la atmósfera autocomplaciente y licenciosa que reinaba durante la semana de la final. «Descubrí que era un sitio sumamente oscuro», declaró él.

Un día, le contó cómo se sentía a un ex jugador de la NFL, que era creyente. El deportista miró a mi amigo y le dijo: «Hermano, tú eres una luz en este lugar oscuro». Ese comentario le recordó la razón por la cual estaba allí y lo ayudó a renovar su entusiasmo por servir al Señor en un sitio donde hace falta la luz del evangelio. Lo estimuló para hacer brillar su luz.

Quizá trabajes en un ambiente donde desestiman a Dios, se burlan de la fe y elogian la vida pecaminosa. Tal vez sientas que estás entrando en «un sitio sumamente oscuro».

¿Por qué no ser una luz (Efesios 5:8) por medio de tus sonrisas, tus palabras y acciones bondadosas, y tu trabajo diligente? Pídele a Dios que te dé oportunidades de comunicar las buenas nuevas de Jesucristo. Quizá seas la única luz que un compañero de trabajo vea hoy.__ JDB

Reflexión: Nuestro testimonio de Cristo es una luz en un mundo en tinieblas.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 25-26. Mateo 20:17-34.

Dios quiere hablarte hoy!

domingo, 30 de enero de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


VUESTRA LUZ

Posted: 29 Jan 2011 07:13 PM PST


Vuestra luz Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:16. De todas las órdenes dadas por Jesús, tal vez esta sea una de las que confunde al ser humano. No es que no le guste brillar; al contrario, vivimos [...] No related posts. Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


DETRÁS DEL VELO

Posted: 29 Jan 2011 08:00 PM PST


Lectura: Lucas 23:39-43.

"Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso" Lucas 23:43

El pastor y escritor Erwin Lutzer escribió: «En cuanto te deslices detrás del velo rasgado, te encontrarás disfrutando de una bienvenida personal por parte de Cristo o percibiendo el primer atisbo de condenación, como nunca antes experimentaste. Sea como sea, tu futuro estará irrevocablemente determinado y permanecerá eternamente inmutable».

Lucas registró un breve pero importante relato que describe a dos hombres que están a punto de atravesar el velo de la muerte. Cuando Jesús fue crucificado, dos hombres fueron colgados junto a Él. Según Marcos, ambos lo insultaban (15:32).

Sin embargo, el corazón de uno de los ladrones fue transformado al darse cuenta de que Jesús era inocente, de que él era pecador y de cuál era su destino. Entonces, reprendió al otro ladrón y le pidió al Señor que se acordara de él cuando viniera en Su reino. Estas palabras fueron una señal de arrepentimiento y de fe sencilla. Jesús respondió: «De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lucas 23:43). Ese hombre fue salvo de inmediato. Ese día supo dónde pasaría la eternidad.

Reconocer que somos pecadores y colocar nuestra confianza en la muerte y la resurrección de Cristo nos asegura poder saber de inmediato dónde pasaremos nuestros mañanas por toda la eternidad, una vez que nos deslicemos detrás del velo rasgado.__ MLW

Reflexión: Para prepararte para el mañana, confía en Jesús hoy.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 23-24. Mateo 20:1-16.

Dios quiere hablarte hoy!

sábado, 29 de enero de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


Posted: 28 Jan 2011 07:01 PM PST


¡Me libró! Me libró de poderoso enemigo, y de los que me aborrecían, aunque eran más fuertes que yo. 2 Samuel 22:18. Virginia pasea por la orilla del río. Mira hacia abajo. Busca alguna cosa. De vez en cuando se agacha, y mete algo en el bolsillo grande del delantal .Dejó su casa temprano, y ha caminado [...] No related posts. Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


CORRER LA CARRERA

Posted: 28 Jan 2011 08:00 PM PST


Lectura: 1 Corintios 9:19-27.

"¿No sabéis que los que corren en el estadio, […] uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis" 1 Corintios 9:24

Spiridon Louis no es muy conocido en el mundo, pero sí en Grecia. Esto se debe a lo que sucedió en 1896, cuando los Juegos Olímpicos resurgieron en Atenas.

En las pruebas de aquel año, a los griegos les fue bastante bien, ya que fue la nación que ganó más medallas. Pero el evento que se convirtió en el verdadero orgullo de Grecia fue el primer maratón en la historia. En esta carrera, compitieron 17 atletas, en aquella ocasión de 40 kilómetros (24,8 millas), pero la ganó Louis, un simple obrero. Por sus logros, el rey y la nación lo honraron, y se convirtió en héroe nacional.

El apóstol Pablo utilizó el correr una carrera como ilustración para describir la vida cristiana. En 1 Corintios 9:24, no sólo nos desafió a correr, sino a hacerlo como para ganar. Dijo: «¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis». Pablo no sólo enseñó esta verdad, sino que la puso en práctica en su propia vida. En su última epístola, declaró: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe» (2 Timoteo 4:7). Después de haber completado la carrera, el apóstol gozosamente anticipaba el momento de recibir la corona de victoria de manos del Rey del cielo.

Como Pablo, corre tu carrera terrenal para ganar y para agradar a tu Rey.__ WEC

Reflexión: La carrera del creyente no es de velocidad; es un maratón.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 21-22. Mateo 19.

Nuestro Pan Diario

viernes, 28 de enero de 2011

Nuestro Pan Diario


A SOLAS CON DIOS

Posted: 27 Jan 2011 08:00 PM PST


Lectura: Salmo 23.

"En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará" Salmo 23:2

La palabra conectado refleja nuestro estilo de vida actual. Es raro que una persona vaya a alguna parte sin un teléfono móvil, un iPod, un ordenador portátil o un buscapersonas. Se nos puede encontrar las 24 horas del día. Algunos psicólogos consideran que este afán de permanecer conectados es una adicción. Sin embargo, un número creciente de personas está reduciendo deliberadamente el uso de la tecnología. Ser un «antitec» es su manera de preservar los momentos de quietud y limitar el caudal de información que los inunda.

Muchos seguidores de Cristo perciben que un tiempo diario de lectura bíblica y de oración es esencial para su andar cristiano. Esta «hora silenciosa» nos desconecta de las distracciones externas para conectarnos con Dios. Los «delicados pastos» y las «aguas de reposo» del Salmo 23:2 van más allá de una idílica escena campestre. Hablan de nuestra comunión con el Señor mientras Él restaura nuestra alma y nos guía en Sus sendas (v. 3).

Todos podemos apartar un tiempo para reunirnos con Dios, pero ¿lo hacemos? En su librito, «7 minutos con Dios», Robert Foster nos sugiere una forma de comenzar: Empieza orando brevemente para pedir ser guiado, luego lee la Biblia unos minutos y termina con una oración corta de adoración, confesión, gratitud e intercesión por otras personas. Hoy es vital dedicar un tiempo para conectarnos con el Señor, el cual es nuestra vida.__ DMC

Reflexión: El tiempo gastado con Dios está bien invertido.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 19-20. Mateo 18:21-35.

Nuestro Pan Diario

jueves, 27 de enero de 2011

Nuestro Pan Diario


EL PRIMER SAMURÁI INGLÉS

Posted: 26 Jan 2011 08:00 PM PST


Lectura: Nehemías 1:11–2:5.

"Porque yo servía de copero al rey" Nehemías 1:11

Se cree que William Adams (1564–1620) fue el primer inglés en llegar a Japón. El shogun japonés reinante tuvo una buena impresión de él y lo convirtió en su intérprete y consejero personal ante las potencias de Occidente. Con el tiempo, Adams recibió dos espadas, con el rango de samurái. Esto demostraba cuánto lo reverenciaban los japoneses. Como William Adams sirvió debidamente al rey extranjero, también fue recompensado con amplias oportunidades de influir sobre él.

Siglos antes, otro hombre que se encontraba en una tierra extraña también influyó en gran manera sobre su gobernante. Nehemías era el copero del rey persa Artajerjes (Nehemías 1:11). En la corte real, antes de que el monarca bebiera el vino, el copero lo probaba para protegerlo de ser envenenado. Pero este cargo también significaba que el rey lo consideraba un consejero confiable. La integridad, la capacidad administrativa y la sabiduría de Nehemías lo convirtieron en confidente de su majestad, lo cual abrió el camino para la reconstrucción de los muros de Jerusalén.

Tal como sucedió con Nehemías, todos nosotros disponemos de una esfera particular de influencia. La crianza de los hijos, el trabajo comunitario o en la iglesia y nuestro empleo secular nos proporcionan un escenario donde podemos ejercer un efecto beneficioso en los demás. ¿Ha colocado el Señor alguna persona en tu vida sobre la cual puedes influir?__ HDF

Reflexión: Aun un pequeño ejemplo puede ejercer una gran influencia para la obra de Dios.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 16-18. Mateo 18:1-20.