Dios quiere hablarte hoy!

martes, 31 de mayo de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


No alcanzaron

Posted: 31 May 2011 02:00 AM PDT


Porque Dios tenía reservado algo mejor para nosotros, para que no fueran ellos perfeccionados aparte de nosotros. Hebreos 11:40. La señora que arreglaba esta mañana mi cuarto del hotel es una emigrante, que llegó a los Estados Unidos cruzando el río. Era apenas una niña de diez años cuando, un día, sus padres decidieron trasladarse a [...]

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


RECORDAR EL SACRIFICIO

Posted: 30 May 2011 09:00 PM PDT


Lectura: 1 Corintios 11:23-34.

"Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí" 1 Corintios 11:24

En los Estados Unidos, Memorial Day [Día de los caídos] es el día en que se conmemora a quienes murieron sirviendo a esa nación. Un sitio donde dicha conmemoración tiene un significado profundo y emotivo es en el Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington, D.C. Arlington es un lugar solemne donde, debido a la muerte de veteranos de guerra ya ancianos y a los permanentes conflictos bélicos en todo el mundo, en la actualidad hay alrededor de 25 funerales militares por día.

Esto es particularmente complicado para «La vieja guardia», miembros del 3er. regimiento de infantería de los Estados Unidos que cumple su servicio en Arlington. Su función es trasladar los cuerpos de los caídos y honrar su sacrificio. Los integrantes de «La vieja guardia» nunca se olvidan del costo de la libertad, porque se les recuerda día tras día.

A los creyentes en Cristo se les ha dado la Cena del Señor para recordar lo que nuestra libertad del pecado le costó al Señor Jesucristo. Al participar del pan y de la copa, cumplimos Su mandato, cuando dijo: «haced esto en memoria de mí» (1 Corintios 11:24). Sin embargo, en la solemne conmemoración del sacrificio de Cristo hay gozo, porque no necesitamos dejar nuestros recuerdos en la mesa del Señor. Vivir nuestras vidas para el Salvador puede mostrarle al mundo que nunca olvidaremos el sacrificio que Él hizo por nosotros.

Reflexión: Recordar la muerte de Cristo por nosotros debería incentivarnos a vivir para Él.

LA BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 13–14. Juan 12:1-26.

Dios quiere hablarte hoy!

lunes, 30 de mayo de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


Como una madre

Posted: 30 May 2011 02:00 AM PDT


Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. Isaías 66:13. Todavía es temprano. Del lado de afuera veo un árbol que empieza a florecer, anunciando que el invierno se va. Al fondo, hay unos pinos tiernos, bañados de rocío; parecen llorar. Las gotas depositadas en sus [...]

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


¿QUÉ HAY QUE HACER?

Posted: 29 May 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Génesis 2:1-7.

"Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás" Éxodo 23:12

La tecnología actual permite que algunas personas trabajen 24/7 (24 horas al día y 7 al días a la semana). Podemos llevar trabajo a casa o adonde vayamos de vacaciones. El trabajo nos acompaña siempre, excepto cuando se corta la luz.

En el invierno de 2008, una tormenta de nieve cubrió varios estados con una espesa capa cristalina. Cayeron árboles y ramas que bloquearon caminos e hicieron que la gente no pudiera salir de sus casas. También afectó a los cables de suministro eléctrico, lo que dejó a muchos en total oscuridad y sin poder hacer nada que requiriera electricidad.

Cada vez que algo así interrumpe mi vida, me doy cuenta de lo importante que es el trabajo para mí. Sin él, me siento insignificante, improductiva e inútil. Sin embargo, Dios no quiere que el trabajar sea tan importante para nosotros, y no tendría que haber un corte de electricidad para obligarnos a parar. En el Antiguo Testamento, el Señor aplicó un plan para hacer que Su pueblo se detuviera y le prestara atención a Él. Se llamaba día de reposo. El séptimo día de la semana no tenían que trabajar (Éxodo 23:12).

Aunque, en el Nuevo Testamento, a los creyentes no se les exige que cumplan esta ley, el descanso sigue siendo importante. Poner en práctica un día para descansar impide que creamos erróneamente que nuestro trabajo es más importante que Dios.

¿Qué hay que hacer para lograr que te detengas y le prestes atención al Señor?

Reflexión: Si no nos apartamos para descansar, nos vamos a desmoronar. —Havner

LA BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 10–12. Juan 11:30-57.

Nuestro Pan Diario

domingo, 29 de mayo de 2011

Nuestro Pan Diario


NUNCA DIGAS NUNCA

Posted: 28 May 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Hechos 9:1-22.

"En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios" Hechos 9:20

Mientras caminaba con un amigo por un sendero junto al antiguo Muro de Berlín, él me dijo: «Este es uno de esos lugares "nunca digas nunca" de mi vida». Me explicó que, durante los años en que el muro dividía la ciudad, había hecho una docena de viajes a través del paso fronterizo Checkpoint Charlie para alentar a los miembros de la iglesia que vivían bajo constante vigilancia y oposición en Alemania del Este. En más de una ocasión, los guardias de la frontera lo habían detenido, interrogado y hostigado.

En 1988, él llevo a sus hijos a Berlín Occidental, y les dijo: «Miren bien este muro porque, algún día, cuando traigan a sus hijos aquí, seguirá estando». Un año después no estaba más.

Cuando Saulo de Tarso comenzó a atacar a los seguidores de Jesús, nadie se imaginaba que alguna vez se convertiría en discípulo de Cristo. «Jamás. Imposible». Sin embargo, Hechos 9:1-9 registra la historia del encuentro enceguecedor de Saulo con Jesús en el camino a Damasco. Pocos días después de ese acontecimiento que le cambió la vida, Saulo estaba predicando en las sinagogas de aquella ciudad y diciendo que Jesús era el Hijo de Dios, lo cual llenaba de asombro a todos los que lo escuchaban (vv. 20-21).

En lo que respecta a la obra de Dios en las personas más complicadas que conozcamos, nunca deberíamos decir «nunca».

Reflexión: Nunca digas «nunca» cuando se trata de lo que Dios puede hacer.

LA BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 7–9. Juan 11:1-29.

Nuestro Pan Diario

sábado, 28 de mayo de 2011

Nuestro Pan Diario


EL TIEMPO EN SUS MANOS

Posted: 27 May 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Salmo 31:1-16.

"Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos" Salmo 31:14-15

En un mensaje a los graduados 2002 de la Universidad de Cedarville, el Dr. Paul Dixon los alentó con estas palabras: «Sus tiempos están en las manos de Dios». Nuestra familia escuchó y pensó que era apropiado para los graduados, entre los cuales estaba nuestra hija Julie.

Ni nos imaginábamos que, cinco días después, nuestra Melissa, de 17 años, iría al cielo tras un accidente automovilístico… ni que ese pensamiento del Salmo 31:15 cobraría un nuevo significado para nosotros.

Con los años, hemos comprendido con dolor que, en Sus caminos misteriosos, Dios ha determinado que la vida de algunos creyentes sea corta. Me viene a la mente una jovencita cristiana, de esas que les sonríen a todos, a quien le dolía un dedo y que, una semana después, moría de una infección aguda. O la muchacha creyente que murió mientras jugaba al sóftbol, cuando una pelota le golpeó el cuello. O ese joven que amaba a Jesús y al que le encantaba pescar, y que murió al ser atropellado por un coche mientras volvía a su casa en bicicleta desde el lugar de pesca. Melissa, Heather, Maggie y Thomas. Durante sus cortas vidas, desarrollaron un legado de fe en Jesús y de amor a los demás. Ellos estaban preparados cuando les llegó el tiempo del Señor.

«Yo en ti confío», dijo el salmista, al reconocer que su vida estaba sólo en manos de Dios (vv. 14-15). ¿Confías en Él para todo lo que pueda sucederte en el futuro?

Reflexión: Nuestros tiempos están en las manos de Dios; nuestras almas bajo Su cuidado.

LA BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 4–6. Juan 10:24-42.

Dios quiere hablarte hoy!

viernes, 27 de mayo de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


Quien no ama no ha conocido a Dios

Posted: 27 May 2011 02:00 AM PDT


El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 1 Juan 4:8. Esta semana recibí la carta de una joven cristiana que mantiene una rela­ción amorosa con un hombre casado. Es una carta dolorosa; ella siente que lo ama, pero que ese amor la está destruyendo. ¿Qué podría decirle? ¿Qué Dios está triste? [...]

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


AJOS Y ZAFIROS

Posted: 26 May 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Santiago 2:1-9.

"Si hacéis acepción de personas, cometéis pecado" Santiago 2:9

En su fascinante libro Ajos y zafiros: la vida secreta de una crítica encubierta, Ruth Reichl reflexiona sobre los seis años que trabajó como crítica de restaurantes, para el New York Times. Por ser la crítica más influyente del país, los restaurantes más importantes tenían una fotografía de ella para que los empleados la pudieran reconocer. Con la esperanza de obtener una categorización elevada en ese periódico, el personal procuraba brindarle a ella el mejor servicio y la cocina más destacada.

Ante eso, Reichl desarrolló una estrategia inteligente. Ella quería que la trataran como una clienta común, entonces, se disfrazaba. Una vez, se vistió de anciana. En un restaurante, la hicieron esperar mucho antes de darle una mesa y después no prestaban atención a sus pedidos.

En la iglesia primitiva, Santiago habló en contra del favoritismo, diciendo: «[Si] miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos…?» (2:3-4).

Cuando asisten personas a nuestras reuniones, ¿las tratamos con imparcialidad o mostramos favoritismo hacia los ricos y la élite? Dios nos llama a ocuparnos de todos y a interesarnos por ellos, sin importar su condición social. ¡Demos la bienvenida a toda la gente que se una a nosotros para adorar al Rey!

Reflexión: Dios nos permite entrar en comunión con Él. ¿Quiénes somos para impedir que otros lo hagan?

LA BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 1–3. Juan 10:1-23.

Dios quiere hablarte hoy!

jueves, 26 de mayo de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


Corazón Mentiroso

Posted: 26 May 2011 02:00 AM PDT


Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9 Amanece en Martinsville, en el interior del estado de Virginia. No hay sol; mejor dicho, sí lo hay, pero yo no lo puedo ver porque una neblina pesada no me permite visualizarlo. ¿Cómo podría no haber sol? El sol siem­pre [...]