Dios quiere hablarte hoy!

jueves, 30 de junio de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


Ten fe

Posted: 30 Jun 2011 02:00 AM PDT


Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Jueces 6:12. Las 6:30 de la mañana. El despertador grita a todo volumen que ya es hora de despertar. Pero, ¡cómo! ¡Si él ni siquiera durmió! Se arrastra por la sala, para no despertar a nadie en casa. [...]

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


RESCATADO

Posted: 29 Jun 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Colosenses 1:12-22.

"El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo" Colosenses 1:13

Un sudafricano sorprendió a nueve hombres robando en su casa. Siete escaparon, pero el dueño se las ingenió para arrastrar a dos hacia la piscina en el patio posterior de la casa. Cuando se dio cuenta de que uno de los ladrones no sabía nadar, se zambulló al agua para salvarlo. El periódico The Cape Times informó que, una vez fuera del agua, el ladrón mojado llamó a sus amigos para que volvieran. Luego sacó un cuchillo y amenazó al hombre que acababa de rescatarlo. El dueño de la casa dijo: «Todavía estábamos cerca de la piscina, así que, cuando vi el cuchillo, simplemente lo volví a empujar al agua. Pero, como buscaba aire desesperado y se estaba ahogando, lo volví a rescatar».

En su Epístola a los Colosenses, el apóstol Pablo escribió sobre otro rescate: Dios el Padre los había salvado del poder de las tinieblas. Este rescate se produjo en el momento de la muerte de Cristo, pero también cuando los colosenses se convirtieron. La imagen que utilizó Pablo (1:12-13) indica que los creyentes han sido rescatados del dominio de las tinieblas de Satanás para ser trasladados como seres libres al reino pacífico de Cristo. Mediante la muerte de Jesús, los creyentes se convierten en ciudadanos libres del reino de la luz.

La respuesta apropiada ante tal sublime gracia es demostrar una gratitud llena de gozo ofreciéndole a Dios un servicio aceptable, con temor y reverencia (Hebreos 12:28).

Reflexión: Mediante la cruz, Jesús rescató y redimió a los rebeldes.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Job 17–19. Hechos 10:1-23.

Dios quiere hablarte hoy!

miércoles, 29 de junio de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


Confía en Dios

Posted: 29 Jun 2011 02:00 AM PDT


Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confir­ma a tus hermanos. Lucas 22:32. ¿Cómo haces para tener fe? ¿Cómo haces para seguir esperando, cuan­do nada de lo que esperas sucede? Si, al menos, existiera en el aire un tímido olor a promesas que se cumplen; pasos lejanos [...]

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


EL CORAZÓN DE PABLO

Posted: 28 Jun 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Filipenses 1:12-21.

"…con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte" Filipenses 1:20

Según una tradición cristiana largamente aceptada, el apóstol Pablo fue decapitado y sepultado en Roma aproximadamente en el 67 d.C. En 2009, unos científicos realizaron una prueba de carbono en lo que muchos creen que son sus restos. Aunque estas pruebas aplicadas sobre fragmentos óseos confirmaron que datan del primero o segundo siglo, la identificación concreta continúa en duda. Sin embargo, al margen de dónde estén los huesos de Pablo, su corazón sigue viviendo en sus cartas del Nuevo Testamento.

Mientras estuvo preso en Roma, Pablo les escribió a los seguidores de Jesús en Filipos sobre el propósito que tenía en la vida, diciendo: «Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte» (Filipenses 1:20-21).

Al leer hoy las palabras de Pablo, estas nos desafían a examinar nuestros corazones. ¿Tenemos tanta pasión por Jesucristo como tenía él? ¿Es nuestra meta honrar al Señor en nuestra vida cotidiana?

Mucho después de que ya no estemos, los que nos conocieron recordarán cómo era nuestro corazón. Dios quiera que, tal como el apóstol, desarrollemos un legado de esperanza y estímulo centrado en la persona de Jesucristo.

Reflexión: Somos «cartas de recomendación» extendidas por Cristo para todos los que leen nuestras vidas.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Job 14–16. Hechos 9:22-43.

Dios quiere hablarte hoy!

martes, 28 de junio de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


Un testimonio de fe

Posted: 28 Jun 2011 04:49 AM PDT


Hoy te comparto un testimonio que muy amablemente Betty nos compartió y nos autorizó para publicarlo: “Hace 21 años aproximadamente, recibí una lección de fe que nunca podré olvidar. Atravesaba para ese momento una mala situación, recién divorciada con 3 niñas en edad escolar abandonadas económica y moralmente por su padre. Yo trabajaba y ganaba sueldo [...]

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


VIVIR INTOXICADO

Posted: 27 Jun 2011 09:00 PM PDT


Lectura: 1 Samuel 13:7-14.

"Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios" 1 Samuel 13:13

Picher, en Oklahoma, ya no existe. A mediados de 2009, esta localidad de 20.000 habitantes, anteriormente pujante, desapareció. A comienzos del siglo xx, tuvo un rápido desarrollo debido a la abundancia de plomo y zinc que había en esa zona. Los obreros extraían el mineral que se usaba para fabricar armamento para los Estados Unidos durante ambas guerras mundiales.

El pueblo comenzó a desaparecer cuando el mineral empezó a escasear; pero, el mayor inconveniente fue que, si bien el plomo y el zinc generaban riqueza, también contaminaban. Al no hacer nada para controlar la contaminación, la ciudad se convirtió en un páramo tóxico y el gobierno clausuró el lugar.

Lo que pasó en Picher puede sucederle a la gente. La prosperidad puede parecer tan beneficiosa que resulta difícil pensar en la posibilidad de que surjan inconvenientes. Se aceptan actividades que, con el tiempo, son perjudiciales para la salud espiritual y, a menos que se corrija el problema, destruyen. Esto le sucedió al rey Saúl. Comenzó siendo un buen rey, pero, al querer triunfar, no vio el daño que producía. Dio las espaldas a los mandamientos de Dios; por lo tanto, actuó «locamente» (1 Samuel 13:13) y perdió su reino (v. 14).

Al intentar ser exitosos, debemos cuidarnos de la contaminación espiritual que se genera al no seguir las claras instrucciones bíblicas. Una vida piadosa nos previene de vivir intoxicados.

Reflexión: Nadie puede triunfar de verdad sin Dios.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Job 11–13. Hechos 9:1-21.

Nuestro Pan Diario

lunes, 27 de junio de 2011

Nuestro Pan Diario


REALMENTE SEDIENTO

Posted: 26 Jun 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Salmo 42.

"Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía" Salmo 42:1

¿Alguna vez tuviste una sed terrible? Hace unos años, visité a mi hermana Kathy en Mali, África Occidental. Una tarde, mientras hacíamos un viaje de turismo, la temperatura subió a más de 40 ºC. Muerto de sed, le dije: «Oye, necesito beber algo». Cuando Kathy me dijo que se había olvidado de llevar una provisión de agua filtrada, comencé a desesperarme un poco. Cuanto más seguíamos viaje, tanto más me preguntaba cómo sería en realidad morirse de sed.

Por fin, Kathy dijo: «Ya sé dónde podemos ir», mientras se dirigía hacia la entrada de una embajada. Una vez adentro, me encontré con el paisaje más maravilloso: ¡una máquina expendedora de agua fresca! Tomé uno de los vasitos de papel y lo llené una y otra vez. Mi cuerpo había estado privado de agua durante demasiado tiempo y entonces requirió mucho líquido para revertir los efectos de la deshidratación.

El salmista comparó la sed física con la espiritual: «Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía» (Salmo 42:1). Su sed se refería a un anhelo desesperado del Señor, el único Dios vivo (v. 2).

¿Anhelas algo que este mundo no puede proveer? Esa insatisfacción es la sed que el alma tiene de Dios. Corre hacia Aquel que es el único que puede apagar esa sed. «Porque [Dios] sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta» (Salmo 107:9).

Reflexión: Sólo Jesús, el Agua viva, puede satisfacer la sed del alma.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Job 8–10. Hechos 8:26-40.

Nuestro Pan Diario

domingo, 26 de junio de 2011

Nuestro Pan Diario


CULPABLE DE ABUNDANCIA

Posted: 25 Jun 2011 09:00 PM PDT


Lectura: 1 Timoteo 1:12-17.

"La gracia de nuestro Señor fue más abundante" 1 Timoteo 1:14

Un hombre rellenaba una solicitud de empleo, cuando llegó a la pregunta: «¿Alguna vez fue arrestado?». Él escribió: «No». La pregunta siguiente, para que contestaran los que había respondido que sí, era: «¿Por qué?». De todos modos, el postulante la contestó escribiendo: «Porque nunca me atraparon». Sin duda, ¡él sabía que era culpable de muchas cosas!

Así le sucedió al apóstol Pablo. Él sabía que había hecho mal y que había pecado contra Dios. Escribió: «Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador» (1 Timoteo 1:13). Incluso se autodenominó «el primero» de los pecadores (v. 15).

En un tiempo, nosotros también estábamos separados del Señor por causa de nuestro pecado y éramos considerados Sus enemigos (Romanos 5:10; Colosenses 1:21). Pero, cuando confesamos nuestro pecado y reconocimos que necesitábamos ser perdonados, Él nos limpió y nos hizo personas nuevas.

Los que conocemos al Señor desde hace muchos años podemos tender a olvidarnos de dónde fuimos rescatados y cuánto se nos ha perdonado. Mencionar nuestros fracasos pasados y presentes, y alabar a Dios por Su perdón nos ayudará a no actuar como «santurrones» cuando hablamos con personas que todavía no conocen a Cristo como Salvador.

La verdad es que todos hemos sido culpables de muchas cosas, y Dios merece la gloria por Su misericordia hacia nosotros.

Reflexión: Gracia significa dar todo a quienes no merecen nada.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Job 5–7. Hechos 8:1-25.

Nuestro Pan Diario

sábado, 25 de junio de 2011

Nuestro Pan Diario


LAS PERSONAS CORRECTAS

Posted: 24 Jun 2011 09:00 PM PDT


Lectura: 1 Corintios 12:7-18.

"Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso" 1 Corintios 12:18

La película El milagro narra la historia verídica del equipo norteamericano de hockey sobre hielo que lucha sin probabilidades por obtener una medalla de oro en las Olimpíadas de 1980. Al principio, muestra al entrenador Herb Brooks seleccionando los jugadores para su equipo. Cuando le da la lista a Craig Patrick, el entrenador asistente, este dice sorprendido: «Te faltan algunos de los mejores jugadores». Brooks responde: «Craig, no estoy buscando a los mejores jugadores, sólo a los correctos».

Brooks sabía que el talento individual sólo los llevaría hasta cierto punto. La disposición a adecuarse a su estilo de juego participativo era mucho más importante que la habilidad. Sin duda, la prioridad era el éxito del equipo, no la gloria individual.

El llamado bíblico al servicio tiene un énfasis similar. En los propósitos de Dios, cada creyente hace su parte, pero los resultados tienen una orientación grupal. Después de explicar las grandes diferencias en los dones espirituales, Pablo dice: «Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho» (1 Corintios 12:7). Al usar las capacidades que el Señor nos da, Sus propósitos se llevan a cabo y Él recibe la gloria. Lo importante no es ser los mejores, los más talentosos o los más dotados, sino las personas correctas, aquellas que Dios «ha colocado […] en el cuerpo» (v. 18), unidas para servir al mismo equipo.

Reflexión: No hay personas insignificantes en el cuerpo de Cristo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Job 3–4. Hechos 7:44-60.