Dios quiere hablarte hoy!

miércoles, 31 de agosto de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


Sujeción

Posted: 31 Aug 2011 01:00 AM PDT


Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones. Tito 2:9. Escuché una vez la historia de un hombre que, en la empresa donde trabajaba, era el primero en llegar y el último en salir. Trabajaba como si la empresa fuese suya. Era, por lejos, el [...]

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


RESCATADO

Posted: 30 Aug 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Efesios 2:1-10.

"Pero Dios, que es rico en misericordia, […] nos dio vida juntamente con Cristo" Efesios 2:4-5

Nerviosa, pero emocionada, Laura se subió a un kayak individual para experimentar una travesía de rafting en unos rápidos. Después de sujetarse a la canoa, se lanzó por el río con un grupo de guías y de aficionados a los kayaks.

Laura se puso aún más nerviosa cuando vio las cascadas que estaban por delante. De pronto, cuando el kayak voló por el aire y cayó en los rápidos, se dio vuelta. Le habían enseñado cómo salir rápidamente en caso de que eso sucediera. Sin embargo, al estar cabeza para abajo en el agua, se desorientó y no podía encontrar la barra para liberarse. Sabía que no podría mantener mucho más la respiración y pensó que pronto estaría en la presencia del Señor. Justo en el momento preciso, la ayuda llegó y se salvó. Sin duda, estaba muy agradecida de haber sido rescatada de la muerte física.

Un rescate aun mayor ha sido provisto para nosotros: la salvación de la muerte espiritual llega en la persona de Jesucristo. Cuando estábamos ahogándonos en el pecado, Dios envió a Su Hijo Jesús para dar vida mediante Su muerte y resurrección (Romanos 5:8; Efesios 2:5). Lo hizo porque Él «es rico en misericordia» y «por su gran amor» (Efesios 2:4).

Impulsados por nuestra gratitud, podemos ayudar a otros al contarles sobre el Salvador que necesitan con tanta desesperación.

Reflexión: Quienes han sido rescatados deberían estar listos y dispuestos a ayudar a rescatar a otros.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 132–134. 1 Corintios 11:17-34.

Dios quiere hablarte hoy!

martes, 30 de agosto de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


Jesús sentado a la diestra del Padre

Posted: 30 Aug 2011 01:00 AM PDT


El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. Hebreos 1:3. El cielo se viste [...]

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


LENGUAJE EN COMÚN

Posted: 29 Aug 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Hechos 17:22-32.

"Pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: al dios no conocido" Hechos 17:23

Durante el viaje de ministerio de primavera que los alumnos del colegio secundario hicieron a Jamaica, visitaron un hogar para jóvenes problemáticos que habían transgredido la ley o cuyas familias no podían controlarlos.

No era una situación cómoda para ninguno de ellos, debido a sus culturas diferentes. ¿De qué hablarían? ¿Cómo se relacionarían?

No llevó mucho tiempo averiguarlo. A los pocos minutos de llegar, comenzó un encuentro de fútbol, ya que varios de los alumnos estadounidenses invitaron a algunos jóvenes jamaiquinos a participar de una competencia briosa.

El partido de fútbol fue fundamental para romper el hielo y les dio la oportunidad de conocerse mientras pateaban el balón de un lado al otro. Después del juego, la charla se hizo más fácil y las amistades se entablaron con mayor rapidez porque tenían un interés en común.

En Hechos 17, el apóstol Pablo demostró cómo hacer para sortear barreras y establecer un diálogo. Habló con los atenienses sobre algo que era un interés compartido: la adoración. Asimismo, nosotros podemos usar los deportes para hablar con los compañeros de trabajo o el tema de cortar el césped en el caso de un vecino. Las posibilidades son ilimitadas.

Para llegar a la gente que necesita escuchar sobre el amor de Dios, busquemos un lenguaje en común… y observemos cómo desaparecen las barreras.

Reflexión: El amor de Dios puede echar abajo cualquier barrera.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 129–131. 1 Corintios 11:1-16.

Dios quiere hablarte hoy!

lunes, 29 de agosto de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


Dios no lo recuerda!

Posted: 29 Aug 2011 01:00 AM PDT


Yo, yo soy él que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Isaías 43:25. Aquella tarde, mientras el sol se ocultaba, se iba también la vida del conde de Polignac: había traicionado al emperador Napoleón, a pesar de los muchos favores que había recibido del temido conquistador; la [...]

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


IMPOSIBLE NO CANTAR

Posted: 28 Aug 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Salmo 146.

"Alabaré a Jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras viva" Salmo 146:2

Robert Lowry creía que su mayor contribución a la vida era predicar. Sin embargo, a este pastor del siglo XIX se lo recuerda más por su música y sus himnos del evangelio. Lowry compuso la letra o la música de más de 500 canciones, entre las cuales están: «Crucificado fue mi Salvador», «Señor, que tú me ayudes» y «Ve cristiano y predica».

En 1860, cuando los Estados Unidos tambaleaban al borde la guerra civil, Lowry escribió estas perdurables palabras que no se centran en las amenazadoras circunstancias, sino en el Cristo inmutable:

Aunque mi gozo y mi consuelo mueran, Aunque la oscuridad sea lo que me rodea, ¡El Señor, mi Salvador, vive! Ninguna tormenta puede alterar mi profunda calma. A su cuidado me voy a aferrar. Cristo es Señor del cielo y de la tierra, ¿Cómo podría dejar de cantar? [Trad. lit.]

La confianza en Dios que tenía Lowry durante los momentos difíciles hace eco de las palabras del salmista: «No confíes en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. […] Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios» (Salmo 146:3-5).

Reaccionar con fe o con temor ante las circunstancias de la vida dependerá de lo que llene nuestra mente. Si sabes que «reinará Jehová para siempre» (v. 10), ¿cómo podrías dejar de cantar?

Reflexión: Si estás a tono con Cristo, puedes cantar aun en la oscuridad.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 126–128. 1 Corintios 10:19-33.

Nuestro Pan Diario

domingo, 28 de agosto de 2011

Nuestro Pan Diario


SABIAMENTE LENTO

Posted: 27 Aug 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Juan 8:1-11.

"Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho" Juan 12:50

Cuando los fariseos llevaron ante Jesús a la mujer sorprendida en adulterio y le preguntaron qué hacer con ella, Él se inclinó un momento y escribió en la tierra (
Juan 8:6-11). No sabemos qué puso; pero, cuando siguieron preguntándole, el Señor respondió con una breve frase: «El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella» (v. 7). Estas pocas palabras produjeron un gran impacto al confrontar a los fariseos con su pecado, ya que se fueron uno tras otro. Aun hoy, esas palabras resuenan en todo el mundo.


Jesús tenía una intimidad tan profunda con Su Padre y una dependencia tal, que dijo de sí mismo: «Lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho» (
12:50). ¡Qué maravilloso sería tener una relación tan estrecha con nuestro Padre que supiéramos cómo responder con Su sabiduría!


Quizá esto pueda comenzar a lograrse si obedecemos el desafío de Santiago en cuanto a ser «pronto para oír, tardo para hablar» (1:19). Esta lentitud no tiene nada que ver con la ignorancia, la indiferencia, la timidez, la culpa ni la vergüenza, sino con el ritmo pausado de la sabiduría que nace de estar serenamente arraigado en el Señor y en Sus pensamientos.

A menudo, se nos dice que nos detengamos y que pensemos antes de hablar, pero yo creo que debemos ir mucho más allá y vivir de manera tal que estemos siempre atentos a la guía de la sabiduría divina.

Reflexión: Escucha a Dios antes de hablar como Su representante.


LA BIBLIA EN UN AÑO:
Salmos 123–125. 1 Corintios 10:1-18.

Nuestro Pan Diario

sábado, 27 de agosto de 2011

Nuestro Pan Diario


CERCA Y LEJOS

Posted: 26 Aug 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Mateo 15:7-20.

"Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; avívame en tu camino" Salmo 119:37

Todo estaba tranquilo en nuestro jardín. Mientras yo trabajaba sobre la mesa del patio, nuestra perra Maggie yacía junto al césped. Un leve remolino de hojas secas cambió la situación. Maggie se levantó y, en un instante, daba vueltas alrededor de un árbol donde una ardilla se aferraba con firmeza al tronco.

Cuando la llamé, Maggie se me acercó, pero no pude hacer que me mirara, ya que su cuello estaba rígidamente fijo en otra dirección. Aunque físicamente estaba cerca de mí, sus pensamientos y sus deseos se enfocaban en aquella ardilla.

Maggie y la ardilla me hicieron recordar con cuánta rapidez nos concentramos en cosas que quitan nuestra mirada de Jesús. Las antiguas tentaciones, las nuevas responsabilidades o los permanentes deseos de obtener bienes y placer pueden desviar de inmediato mi atención de Aquel que conoce y desea lo mejor para mí.

Los fariseos padecían una condición espiritual similar (Mateo 15:8-9). Servían en el templo e instruían a los demás, pero sus corazones estaban lejos de Dios.

Nosotros también podemos enseñar y servir en la iglesia, pero estar alejados del Señor. Incluso nuestras actividades religiosas pierden sentido cuando no tenemos la mirada puesta en Jesús. Sin embargo, si dejamos de ser «duros de cerviz» (Hechos 7:51), el Señor puede hacernos desviar los ojos de las cosas insignificantes y reavivar nuestro corazón.

Reflexión: Cuando Cristo es el centro de nuestra vida, todo lo demás se reubica.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 120–122. 1 Corintios 9.

Dios quiere hablarte hoy!

viernes, 26 de agosto de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


¿Cómo podría?

Posted: 26 Aug 2011 01:00 AM PDT


¿Cómo podría? No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal y pecaría contra Dios? Génesis 39:9. Paco miró a un lado y al otro; quería tener la seguridad de que ningún conocido lo veía. [...]