Nuestro Pan Diario

jueves, 28 de octubre de 2010

Nuestro Pan Diario


DISFRAZ CASI PERFECTO

Posted: 27 Oct 2010 09:00 PM PDT


Lectura: Apocalipsis 12:7-12.

"Ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche" Apocalipsis 12:10

El una vez líder de los serbios de Bosnia y acusado de genocidio, Radovan Karadzic, había sido uno de los hombres más buscados en el mundo. Engañó a todo el mundo con una larga y blanca barba, documentos falsos y practicando la medicina alternativa… por un tiempo. Después de estar trece años escondido, finalmente fue arrestado.

La Biblia nos dice que Satanás también está dedicado a engañar a las personas por medio de disfraces. Desde el inicio de la historia humana, fingió ser un asesor inteligente, al decirle a Eva que Dios no era honesto con ella (Génesis 3:4). Él «se disfraza como ángel de luz» (2 Corintios 11:14), pero el Señor Jesucristo lo ha desenmascarado como un «mentiroso, y padre de mentira» (Juan 8:44).

A menudo la gente yerra al irse a dos extremos en su opinión de Satanás. Algunos lo desechan mientras otros le atribuyen más poder del que se merece. No nos engañemos. Satanás es poderoso como el «dios de este siglo» (2 Corintios 4:4). Pero los cristianos no tienen que acobardarse ante él con temor, «porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo» (1 Juan 4:4). Llegará el día en el que Satanás será echado al lago de fuego y azufre (Apocalipsis 20:10).

Hasta que llegue ese día, no nos engañemos, sino más bien, vivamos vidas piadosas que reflejen la imagen de Cristo, por cuanto Él es «verdadero, y no hay en él injusticia» (Juan 7:18).__ CPH

Reflexión: Satanás sólo ofrece trucos y engaño.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 15-17. 2 Timoteo 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario