Nuestro Pan Diario

lunes, 15 de agosto de 2011

Nuestro Pan Diario


EL MÁS FUERTE

Posted: 14 Aug 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Salmo 93.

"Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder" Salmo 93:1

Las Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil, es un espectacular conjunto de saltos de agua con 275 cascadas en una extensión de 2,7 km (1,67 millas) del Río Iguazú. Del lado brasilero, grabadas sobre un muro, están las palabras del Salmo 93:4: «El Señor, en las alturas, se muestra poderoso: más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más poderoso que los embates del mar» (NVI). Debajo de este texto, aparecen estas palabras: «Dios siempre es mayor que todos nuestros problemas».

El autor del Salmo 93, que escribió sus palabras en una época cuando gobernaban reyes, sabía que, en definitiva, Dios es Rey por sobre todos. «Jehová reina», declaró. «Firme es tu trono desde entonces; tú eres eternamente» (vv. 1-2). Por más altas que sean las olas y furiosas las inundaciones, el Señor sigue siendo mayor que todo.

El rugir de las cascadas es ciertamente majestuoso, pero es muy distinto estar en medio de las aguas que corren a toda velocidad hacia ellas. Quizá hoy estés en una situación así. Los problemas físicos, financieros o relacionales amenazan con ser cada vez peores y te sientes como si fueras a caer por las cataratas. En situaciones semejantes, los creyentes tienen Alguien a quien acudir: el Señor «que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos» (Efesios 3:20), porque es mayor que todos nuestros problemas.

Reflexión: Nunca midas el poder ilimitado de Dios según tus limitadas expectativas.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 91–93. Romanos 15:1-13.

UN DIOS MISTERIOSO

Posted: 13 Aug 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Isaías 46:8-11.

"Yo soy Dios, y no hay otro Dios" Isaías 46:9

Mi esposa y yo no siempre nos entendemos. Por ejemplo, a ella le resulta un tremendo misterio que yo mire un juego completo de béisbol entre dos equipos que no tienen ninguna chance de llegar a la final. Y en mi caso, es indudable que no comprendo por qué le encanta salir de compras.

Amar profundamente a alguien no significa que debas entender a esa persona por completo. Esta es una buena noticia, porque no hay manera de que lleguemos a captar los profundos misterios del Dios a quien amamos.

Con nuestra mente finita y nuestras perspectivas egocéntricas, no podemos deducir por qué Dios hace lo que hace. Sin embargo, hay algunas personas que, por ejemplo, enfrentan tragedias y le dan las espaldas a Dios, ya que suponen que su conocimiento limitado de la situación es mejor que la sabiduría infinita del Señor.

En realidad, si pudiéramos comprender a Dios, si Él sólo fuera un ser humano glorificado cuyo conocimiento no superara al de la persona más inteligente del mundo, ¿dónde estaría la grandeza y la majestad del Todopoderoso? Una razón por la cual sabemos que Dios es tan grandioso es que no podemos reducir Su forma de pensar a la nuestra.

El apóstol Pablo preguntó: «¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?» (1 Corintios 2:16). Sin duda, la respuesta es: nadie. Alabado sea Dios que, aunque no lo entendamos, sabemos que podemos confiar en Él.

Reflexión: Entender por completo a Dios es imposible; adorarlo es imperativo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 89–90. Romanos 14.

0 comentarios:

Publicar un comentario