Nuestro Pan Diario

jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuestro Pan Diario


SEMILLAS Y FE

Posted: 03 Nov 2010 09:00 PM PDT


Lectura: Gálatas 6:7-10.

"Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" Gálatas 6:7

Leí una fábula acerca de un hombre que estaba mirando en una tienda cuando hizo el pavoroso descubrimiento de que Dios estaba detrás del mostrador. Así que el hombre se acercó, y preguntó: «¿Qué vendes?» Dios respondió: «¿Qué desea tu corazón?» El hombre dijo: «Quiero felicidad, paz mental y libertad del temor […] para mí y para todo el mundo». Dios sonrió y dijo: «Aquí no vendo frutos. Sólo semillas».

En Gálatas 6, Pablo enfatizó la importancia de sembrar semillas de comportamiento que honren a Dios, porque «todo lo que el hombre sembrare, eso también segará» (v.7). No podemos esperar experimentar el fruto de las bendiciones de Dios si no reconocemos la importancia de hacer nuestra parte.

Seguir el ejemplo de otros que han sembrado buena semilla puede ayudarnos. Samuel Shoemaker dijo que un buen ejemplo puede inspirarnos o hacernos decir: «Ah, sí, él (o ella) es así. Los cambios de humor, los nervios, la impaciencia o la preocupación no le suponen un problema como en mi caso; simplemente tiene mejor temperamento». Shoemaker continuó: «Puede que no se nos ocurra que tal vez esta persona haya tenido que luchar por su serenidad y que también podríamos triunfar si hiciéramos lo mismo».

¿Estás cansado de tu manera de ser? Pídele ayuda a Dios y comienza hoy a sembrar las semillas de nuevas acciones y respuestas. A su debido tiempo, el Espíritu dará el crecimiento.__ JEY

Reflexión: Las semillas que sembramos hoy determinan el tipo de fruto que cosecharemos mañana.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 32-33. Hebreos 1.

AYUDA DEL TEMOR

Posted: 02 Nov 2010 09:00 PM PDT


Lectura: Proverbios 9:1-12.

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Proverbios 9:10

El temor tiene diferentes significados para diferentes personas. Para el golfista profesional Padraig Harrington, es un motivador para ayudarle a dar lo mejor de sí en un partido. En el 2008, cuando ganó el Abierto de Gran Bretaña y el Campeonato de la PGA (la Asociación de Golf Profesional), Harrington dijo: «Sí, el temor es una gran parte de mí. Me gustaría decir que tengo toda la confianza y la paciencia, y que estoy relajado. Pero no, esa no es mi forma de ser. [El temor] me hace seguir adelante. Me hace mantenerme en forma. Tengo que trabajar con él y usarlo».

Tal vez sea el temor al fracaso o a perder su posición de ventaja, pero Harrington piensa que el temor es algo útil en su vida profesional.

El seguidor de Cristo también puede recibir ayuda del temor. Las Escrituras nos desafían a tener un temor reverencial de Dios, que es el mejor tipo de temor que hay. Nos hace estar preocupados en cuanto a desobedecerle o vivir en oposición a Sus estatutos. Es estar sobrecogidos ante nuestro gran Dios, inclinándonos ante Su perfecta voluntad y buscando Su sabiduría para vivir. Con ese fin, el proverbio declara: «El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia» (Proverbios 9:10).

Con un temor correcto de Dios, podemos vivir sabiamente en un mundo incierto.__ WEC

Reflexión: Teme a Dios y no tendrás nada más que temer.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 30-31. Filemón.

0 comentarios:

Publicar un comentario