Dios quiere hablarte hoy!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


Ámate!

Posted: 30 Sep 2011 02:00 AM PDT


Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39. Esta es una orden divina: ama a Dios, pero ámate también a ti. Si no te amas tú mismo, no podrás amar a los demás. Pero, amarse a sí mismo con equilibrio resulta difícil, después de la entrada del pecado en [...]

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


DULCE ALABANZA

Posted: 29 Sep 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Colosenses 3:12-17.

"La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, […] cantando con gracia en vuestros corazones al Señor" Colosenses 3:16

Hace varios años, mi esposo me ayudó a guiar un grupo de alumnos de escuela secundaria en un corto viaje misionero para trabajar en una escuela cristiana en una comunidad urbana. Lamentablemente, Tom se había quebrado el pie poco antes del viaje, por eso, supervisaba el trabajo desde una silla de ruedas. Estaba desanimado porque no podía participar como había pensado.

Mientras él trabajaba en la planta baja, unas chicas estaban pintando en el tercer piso. Podía escucharlas cantando en voces coros de alabanza que resonaban a través de las amplias escaleras. Cada una de las canciones lo estimulaba espiritualmente. «Fue el sonido más hermoso que escuché en toda mi vida —me dijo más tarde. —Y me levantó el espíritu».

Colosenses 3 nos recuerda: «La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales» (v. 16). Esas jovencitas adolescentes no sólo ofrecían una dulce alabanza a Dios, sino que también ministraron a un colaborador en la obra.

Cualquiera que sea la actividad que hagas hoy, cultiva una actitud de alabanza. Ya sea por medio del canto o de la conversación, haz que el gozo del Señor repercuta en otras personas. Nunca sabes a quién podrías llegar a alentar.

Reflexión: La esperanza puede encenderse con una chispa de ánimo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 9–10. Efesios 3.

Dios quiere hablarte hoy!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


¿Para qué vives?

Posted: 29 Sep 2011 02:00 AM PDT


Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Mateo 5:15. Hay dos pensamientos en el versículo de hoy. El primero es que todos ve­nimos a este mundo con un propósito. No “se enciende una luz y se pone debajo [...]

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


¡ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES!

Posted: 28 Sep 2011 09:01 PM PDT


http://facebook.com/NuevaVidaNVC
Twitter: @NuevaVidaNVC

BB PIN: 26967D0C ("0" es cero, no vocal)

REGRESA

Posted: 28 Sep 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Oseas 14.

"Yo sanaré su rebelión…" Oseas 14:4

El pueblo de Israel había caído en pecado, y Dios quería que Oseas le mostrara a la gente cuánto dolor le producía. Por eso, en los primeros capítulos del libro de Oseas, leemos una historia extraña: El Señor le ordenó al profeta que se casara con una prostituta llamada Gomer. Estando en la posición de esposo fiel de una esposa infiel, Oseas experimentó un dolor similar al que Dios sintió cuando Israel le fue espiritualmente desleal.

Cuando el profeta escribió el final de su libro, dejó claro que, a pesar de la angustia que el pueblo de Israel le había causado al Dios viviente, el Señor igualmente les prometía sanidad, perdón y prosperidad si regresaban a Él: «Yo sanaré tu rebelión». Dijo: «Los amaré de pura gracia […]. Volverán y se sentarán bajo su sombra» (Oseas 14:4-7).

La vida de una persona que da las espaldas a Dios suele caracterizarse por la culpa y la insatisfacción. El creyente realmente nacido de nuevo que ha caído en un estilo de vida pecaminoso sabe, en lo profundo de su ser, que la infidelidad espiritual tiene consecuencias graves.

No obstante, así como el Dios de gracia le ofreció perdón y prosperidad a Israel, hoy también ofrece restauración al verdaderamente arrepentido (1 Juan 1:9). ¿Has tomado malas decisiones que te hicieron deslizar? Regresa. Arrepiéntete y busca restaurar tu comunión con el Señor hoy mismo.

Reflexión: Nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo con Dios.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 7–8. Efesios 2.

Dios quiere hablarte hoy!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


Escrito está

Posted: 28 Sep 2011 02:00 AM PDT


Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4:10. El enemigo de Dios es también tu enemigo. En realidad, tú nada le hiciste; su odio es gratuito. No puede con Dios, y se las toma contigo porque sabe que tú eres precioso a los ojos [...]

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


CREACIÓN: ESTILO N.T.

Posted: 27 Sep 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Efesios 1:3-6.

"… nos escogió en él antes de la fundación del mundo" Efesios 1:4

Cuando pensamos en la maravilla de la creación (que por la palabra de Dios el universo se creó, y se formó la tierra y todo lo que hay en ella), por lo general, nos vienen a la mente relatos del Antiguo Testamento.

Sin embargo, es alentador examinar el Nuevo Testamento para ver referencias a la creación en esta parte de la Biblia. Estos son algunos pasajes clave:

«Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo» (Mateo 13:35). Dios nos revela cosas que ha mantenido en secreto desde antes de la creación.

«Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo» (Mateo 25:34). Antes que la tierra fuera creada, Dios conocía a cada uno de nosotros y nuestro futuro.

«Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo» (Efesios 1:4). Aun antes que comenzara la obra de la creación, Dios estaba al tanto de cada uno de Sus futuros hijos.

Estos versículos del Nuevo Testamento nos consuelan con la verdad de que el conocimiento que Dios tiene de nosotros y Sus misterios eternos para nuestra vida señalan hacia aquella ocasión cuando, de manera especial, creó al ser humano, como se describe en Génesis. Lo único que podemos hacer es inclinarnos llenos de asombro ante Aquel cuyo conocimiento y capacidad creativa son eternos en naturaleza e ilimitados en poder. La creación: estilo Nuevo Testamento… ¡una razón más para alabar a Dios!

Reflexión: Cada persona es una expresión única del diseño amoroso de Dios.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 5–6. Efesios 1.

Dios quiere hablarte hoy!

martes, 27 de septiembre de 2011

Dios quiere hablarte hoy!


El verdadero arrepentimiento

Posted: 27 Sep 2011 01:00 AM PDT


Y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 3:2.   La voz que clamaba en el desierto era la voz de Juan. Su mensaje era directo, claro, sin medias palabras. Él no estaba preocupado en ser po­líticamente correcto. Tampoco era grosero, al punto de no considerar los sentimientos de las personas. Era [...]

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


¡ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES!

Posted: 26 Sep 2011 09:01 PM PDT


http://facebook.com/NuevaVidaNVC
Twitter: @NuevaVidaNVC

BB PIN: 26967D0C ("0" es cero, no vocal)

SER HOSPITALARIO

Posted: 26 Sep 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Romanos 12:3-13.

"Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones" 1 Pedro 4:9

En el Nuevo Testamento, la hospitalidad es un distintivo de la vida cristiana. Se enumera como una de las características de los líderes de la iglesia (1 Timoteo 3:2; Tito 1:8) y es un mandato para todo seguidor de Jesús, como una expresión de amor (Romanos 12:13: 1 Pedro 4:9). Pero su significado va más allá de que seamos anfitriones bondadosos o de que ofrezcamos nuestra casa a invitados.

La palabra griega traducida «hospitalidad» significa «amor a extraños». Cuando Pablo habla de estar «practicando la hospitalidad» (Romanos 12:13), está llamándonos a procurar relacionarnos con personas necesitadas. No es una tarea fácil.

El escritor Henri Nouwen lo compara a alcanzar a aquellos con quienes nos cruzamos en el camino de la vida: personas que tal vez estén lejos de sus culturas, sus países, sus amigos, sus familiares o incluso de Dios. Nouwen escribe: «Por lo tanto, la hospitalidad se refiere primordialmente a la creación de un espacio libre donde el extraño pueda entrar y convertirse en amigo en vez de enemigo. La hospitalidad no debe cambiar a las personas, sino ofrecerles un lugar donde pueda producirse un cambio».

Ya sea que habitemos en una casa, en un dormitorio universitario, en una celda de la cárcel o en una barraca militar, podemos dar la bienvenida a otros, como una forma de demostrar nuestro amor a ellos y a Cristo. Hospitalidad es hacer lugar a los necesitados.

Reflexión: La hospitalidad puede llenar el vacío de un corazón solitario.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 3–4. Gálatas 6.