Nuestro Pan Diario

domingo, 29 de enero de 2012

Nuestro Pan Diario


EL GRAN AMOR DE DIOS

Posted: 29 Jan 2012 08:25 PM PST

Lectura: Juan 3:1-18.

"Para que […] seáis plenamente capaces de comprender […] el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento…" Efesios 3:17-19

El amor de Dios hacia nosotros es tan profundo que nos resulta difícil comprenderlo. Nos llega atravesando la oscuridad de este mundo pecador, aunque no hay manera de que podamos merecerlo. La Biblia dice que, antes de que el Señor creara nuestro planeta, decidió mostrar la profundidad de Su amor por nosotros por medio de la muerte de Su Hijo en la cruz (1 Pedro 1:20; Apocalipsis 13:8).

En mi imaginación, miro atrás y veo a Dios levantando las montañas a alturas majestuosas, cortando valles para los ríos caudalosos y extendiendo vastas llanuras. Lo observo creando los poderosos océanos y los hermosos lagos. Después, lo veo hacer una pausa y reflexionar sobre lo buena que es Su creación.

Luego, echa un vistazo a aquella parte del mundo donde nacería Su Hijo. Sabe que Jesús sería rechazado y crucificado. Con un simple movimiento de Su mano, podría destruir el mundo y salvar a Jesús de la agonía de la cruz. Pero no lo hace.

Debido al amor de Dios, el Hijo vino a la tierra y lo mataron. Murió en el calvario para pagar la pena por nuestros pecados. En Juan 3:16, leemos: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

¡Oh, qué grande es el amor de Dios por nosotros!

Reflexión: La vida eterna es posible por el eterno amor de Dios.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 23-24. Mateo 20:1-16.

SÉ REVOLUCIONARIO

Posted: 28 Jan 2012 08:00 PM PST


Lectura: Lucas 6:27-38.

"… Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen" Lucas 6:27

La gente que puede amar a sus enemigos es revolucionaria. Un graduado de la universidad, llamado Jack, se convirtió en alguien así, entra de su voluntad.

Un verano, oró a Dios pidiéndole un ministerio. Se puso en contacto con varias organizaciones, pero no había vacantes. Finalmente, tuvo que aceptar el primer empleo que se presentó. Terminó como conductor de autobús del transporte público en Chicago. Los integrantes de una pandilla se subían a su autobús todos los días, no pagaban y lo amenazaban constantemente. Un día, lo arrastraron fuera del autobús y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. En el hospital, Jack estaba amargado, enojado con ellos y con Dios. "Señor -dijo quejándose- oré por un ministerio y me diste este trabajo tan horroroso y una golpiza".

Más tarde, demandó a la pandilla, los arrestaron, los llevaron a juicio y los declararon culpables. Pero, durante el juicio, Dios empezó a cambiar la amargura de Jack por compasión y amor. Cuando el juez pronunció la sentencia, él pidió permiso para que lo dejaran cumplir la sentencia por todos ellos. Pasmado, el juez dijo: "Eso no tiene precedente". "Sí lo tiene", contestó Jack, y explicó que Jesús murió en la cruz por un mundo culpable. La solicitud de Jack fue denegada, pero él empezó a visitar a los jóvenes en la cárcel y vio cómo la mayoría llegó a conocer a Cristo como Salvador.

¡Amar así a los demás es revolucionario!.

Reflexión: Amar a un amigo es natural; amar a un enemigo es reflejar a Cristo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 21-22. Mateo 19.

¡ESTÁBAMOS AHÍ!

Posted: 27 Jan 2012 08:00 PM PST


Lectura: Colosenses 2:20-3:11.

"Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios" Colosenses 3:3

Christa McAuliffe era una de las siete astronautas que perdieron la vida en la explosión del transbordador espacial Challenger, el 28 de enero de 1986. La habían seleccionado entre muchos postulantes para que fuera la primera maestra en el espacio. Su compromiso con la enseñanza y con el programa espacial atrapó la imaginación de muchas personas. en un culto conmemorativo, un maestro dijo: "Cuando Christa subió al transbordador, nosotros subimos con ella; y cuando murió, parte de nosotros murió también".

Estos comentarios sobre Christa me recuerdan sobre una identificación mucho más profunda: la unión espiritual del creyente con Cristo. Debido a nuestra relación con Él, podemos decir: "Cuando lo levantaron en esa cruz, nosotros estábamos allí con Él. Cuando murió, nosotros también morimos". El apóstol Pablo declaró que morimos con Cristo (Colosenses 2:20, 3:3) y también resucitamos con Él (3:1). Por tanto, en Él, Dios nos acepta y nos perdona (Efesios 1:6,7).

Lo que queda por determinar es si nuestras vidas muestran que realmente creemos que estamos unidos con Cristo en Su muerte y resurrección. Nuestra confesión de fe tiene que ser más que un homenaje verbal; debe probar que hemos dejado de lado nuestra antigua vida de pecado y que hemos puesto la mente en las cosas de arriba.

Reflexión: Para demostrar Su amor, Jesús murió por nosotros; para demostrar nosotros nuestro amor, debemos vivir para Él.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 19-20. Mateo 18:21-35.

0 comentarios:

Publicar un comentario