Nuestro Pan Diario

sábado, 8 de enero de 2011

Nuestro Pan Diario


ÚLTIMA INAUGURACIÓN

Posted: 07 Jan 2011 08:00 PM PST



Lectura: Apocalipsis 15.

"Todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado" Apocalipsis 15:4

Algunas de las palabras que se emplearon para describir la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de verano, en 2008, fueron asombrosa, impresionante y extraordinaria. Un comentarista señalo: «Esto demuestra lo que sucede cuando a un artista se le ofrecen recursos ilimitados».

Cuando oí esto, pensé: ¡Eso es lo que Dios hizo en la creación! No se guardó nada. El universo resultante es de una belleza impresionante, una complejidad asombrosa y absolutamente extraordinario.

La ceremonia de las Olimpíadas mostró una precisión perfecta; pero, si uno de los percusionistas o bailarines hubiese decidido modificar la visión del artista, todo el espectáculo se habría estropeado.

Eso fue lo que sucedió poco después de la creación. A diferencia del productor de las Olimpíadas, Dios dio albedrío, y Su obra de arte fue estropeada porque Adán y Eva pensaron que había un camino mejor. Como dijo Isaías: «Cada cual se apartó por su camino» (53:6).

La solución divina para nuestro capricho fue insólita: El Artista pagó el precio para recrear lo que nosotros habíamos arruinado. Un día, tendrá lugar otra ceremonia de inauguración donde todos los que están en los cielos y en la tierra se postrarán ante el nombre de Jesús (Filipenses 2:10). También aquellos que, de toda nación, hayan aceptado el plan de Dios en Cristo adorarán juntos en la perfecta Nueva Jerusalén (Apocalipsis 15:4).__ JAL

Reflexión: Tenemos toda la eternidad para alabar a Dios; comencemos hoy.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 20-22. Mateo 6:19-34.

DIOS AMA LOS ADVERBIOS

Posted: 06 Jan 2011 08:00 PM PST


Lectura: Colosenses 3:8-17.

"Mas nosotros tenemos la mente de Cristo" 1 Corintios 2:16

De manera sabia, los puritanos procuraban vincular todas las áreas de la vida con Dios, su fuente, para unir ambos mundos, en vez de dividirlos en sagrado y secular. Tenían un dicho: «Dios ama los adverbios y no le preocupa si es bueno, sino si está bien hecho». Los adverbios califican los verbos, las palabras que indican acciones y actividades. Este proverbio implica que al Señor le importa más la actitud con que vivimos que los resultados en sí.

Agradar al Señor no significa que debamos estar ocupados en una nueva serie de actividades «espirituales». Como decían los puritanos, ya sea limpiando zapatos o predicando sermones, poniendo herraduras a los caballos o traduciendo la Biblia, toda actividad humana puede constituir una ofrenda a Dios.

Pasamos mucho tiempo envueltos en actividades mundanas. «Mas nosotros tenemos la mente de Cristo», nos recuerda Pablo (1 Corintios 2:16). Esta verdad debe guiarnos en todo lo que hacemos: cuidar a un padre anciano, ir limpiando detrás de un hijo, sentarse en el patio con un vecino, lidiar con las quejas de un cliente, completar las planillas de un paciente en una sala de enfermería, quedar atrapado en un embotellamiento de tránsito, aserrar madera, presentar informes, ir a comprar alimentos…

Se necesitan la fe y la mente del Señor Jesús para reconocer aspectos de trascendencia eterna aun en las tareas más comunes.__ PY

Reflexión: El mundo premia al éxito; ¡Dios premia la fidelidad!

LA BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 18-19. Mateo 6:1-18.

LEYES DEL CIELO

Posted: 05 Jan 2011 08:00 PM PST


Lectura: Salmo 19:1-7.

"Si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, también desecharé la descendencia de Jacob, y de David" Jeremías 33:25-26

Si deseas ver en el cielo la próxima convergencia de Venus, Júpiter y la luna, márcalo ahora en el calendario. El 18 de noviembre de 2052 podrás observar, en la oscuridad de la noche, que esos sistemas solares vecinos «se reúnen» en una pequeña zona del firmamento. Esta yuxtaposición notable de las esferas refractarias iluminó el cielo nocturno por última vez el 1 de diciembre de 2008, y recién volverá a hacerlo dentro de cuatro décadas.

Esta previsibilidad, como también los diferentes eclipses y el retorno del cometa Halley (28 de julio de 2061), demuestran el orden que existe en el universo. Si ninguna serie de leyes establecidas gobernara el movimiento de todas las cosas en el cosmos, tales predicciones no podrían hacerse.

¿Estas reglas establecidas están por encima de patrones al azar? ¿Podemos ver la mano de Dios en estas afirmaciones de la astronomía? Observa Jeremías 33:25-26. El Señor tiene en mente la relación entre Él y Su pueblo como resultado del pacto, y emplea como analogía una verdad científica. En efecto, Dios dice que las leyes del universo que Él estableció, «las leyes del cielo y la tierra», son tan seguras como las promesas que pactó con Su pueblo.

Las leyes de Dios han gobernado el universo desde su creación y siguen haciéndolo con una previsibilidad asombrosa. Así que, anota en el calendario y asómbrate ante el control inmutable de Dios.__ JDB

Reflexión: Las maravillas de la creación revelan que Dios está activo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 16-17. Mateo 5:27-48.

0 comentarios:

Publicar un comentario