Nuestro Pan Diario

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nuestro Pan Diario


PALABRA DE DIOS ADMIRABLE

Posted: 14 Dec 2010 08:00 PM PST


Lectura: Salmo 119:89-96.

"Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos" Salmo 119:89

Al descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto, en 1947, se lo ha llamado el hallazgo arqueológico más grande del siglo xx. Los manuscritos ocultos en las cuevas cerca de Qumrán son las copias más antiguas que se conocen de los libros clave del Antiguo Testamento. En el 2007, el Museo de Historia Natural de San Diego fue la sede de una exhibición de 24 de estos rollos. Un tema que a menudo se repetía en la muestra fue que, durante los últimos 2,000 años, el texto de la Biblia hebrea (el Antiguo Testamento cristiano) permaneció virtualmente inalterado.

Los seguidores de Cristo que creen que la Biblia es la eterna e inmutable Palabra de Dios consideran que esta extraordinaria preservación no es una simple coincidencia. El salmista escribió: «Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos. De generación en generación es tu fidelidad» (Salmo 119:89-90). Jesús dijo: «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Mateo 24:35).

La Biblia es más que una reliquia histórica. Es la Palabra de Dios viva y poderosa (Hebreos 4:12), donde encontramos al Señor y descubrimos cómo vivir para Él y honrarlo. «Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos» —concluye el salmista—, «porque con ellos me has vivificado» (119:93).

¡Qué privilegio tenemos cada día de buscar a Dios en Su admirable Palabra!__ DCM

Reflexión: Conocer a Cristo, la Palabra Viva, es amar la Biblia, la Palabra escrita.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Amós 1-3. Apocalipsis 6.

0 comentarios:

Publicar un comentario