Nuestro Pan Diario

sábado, 5 de febrero de 2011

Nuestro Pan Diario


COMO UN ÁRBOL

Posted: 04 Feb 2011 10:22 PM PST


Lectura: Efesios 4:11-16.

"Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas" Salmo 1:3

En la quietud de mis últimos años, planeo observar como crece un árbol, un abedul que planté hace más de 30 años, Ahora se eleva en todo el esplendor de la madurez, frente al ventanal de nuestra casa, bello en todas las estaciones del año.

Así sucede con nuestros emprendimientos espirituales: Tal vez hayamos plantado. regado y cuidado en exceso nuestros «arbolitos» (aquellos a quienes hemos guiado) por un tiempo, pero solo Dios puede hacer de ellos un «árbol».

En ocasiones, tengo noticias de personas a las cuales serví hace años y me deleito al saber que han madurado y han sido poderosamente utilizadas por Dios, sin ninguna ayuda de mi parte. Esto es un sabio recordatorio de que yo planto y riego durante un tiempo, y ayudo a otros a crecer «en todo en aquel que es la cabez, esto es, Cristo» (Efesios 4:15), pero que solo Dios «da el crecimiento» (1 Corintios 3:6-7).

El teólogo alemán Helmut Thielicke escribe : «El hombre que no sabe como soltar las riendas, que desconoce el gozarse con confianza y sosiego en Aquel que lleva a cabo sus propósitos sin nuestra participación (o también mediante o a pesar de nosotros), en Aquel que hace crecer los árboles [...] ese hombre, en su vejez, no se convertirá en otra cosa que en una criatura miserable».

Así que, a mi edad, quizás todavía me ocupe de uno o dos arbolitos, pero, normalmente, los dejo y los veo crecer.__ DHR

Reflexión: Los que siguen a Cristo pueden ayudar a otros a seguirlo también.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 36-38. Mateo 23:1-22.

0 comentarios:

Publicar un comentario