Nuestro Pan Diario

miércoles, 9 de febrero de 2011

Nuestro Pan Diario


INCIDENTES DIVINOS

Posted: 08 Feb 2011 08:00 PM PST


Lectura: Hebreos 11:1-10.

"... sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias" Filipenses 4:6

En el curso normal de la providencia, Dios obra en y a través de la naturaleza, no a pesar de ella. Por esta razón, es difícil comprobar con certeza algunas respuestas de oración.

«Solo la fe certifica la conexión», escribe C.S. Lewis. «Ninguna prueba empírica podría establecerla». Creemos que una oración ha sido contestada porque tenemos fe, no porque hayamos aplicado algún criterio científico para demostrarlo.

La mayoría de las formas en que nos encontramos con Dios (la naturaleza, la Biblia, la Santa Cena, la iglesia, otras persona, etc.) incluye cosas que podemos palpar. Sin embargo, la condición divina corresponde al reino espiritual. La oración refleja esta diferencia entre nosotros.

Aunque le pidamos al Señor que intervenga directamente, no debería sorprendernos si lo hace de un modo mas sutil y vinculado a nuestras decisiones. Un alcohólico ora, diciendo: «Señor, ayudame a no beber hoy». Es probable que la respuesta a esta oración se genere en el interior de la persona, producto de una decisión firme o de un profundo pedido de ayuda a un amigo, mas que como resultado de algún milagro, como podría ser que las botellas de licor desaparecieran mágicamente de un armario.

Sea que Dios intervenga de manera sobrenatural o que nos dé el poder para obedecerle, nosotros confiamos en su carácter. Vemos una verdadera asociación intima y entrelazada.__ PY

Reflexión: Un punto importante de la oración es estar dispuesto a ser parte de la respuesta.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 6-7. Mateo 25:1-30.

0 comentarios:

Publicar un comentario