Nuestro Pan Diario

martes, 8 de febrero de 2011

Nuestro Pan Diario


ELOGIO DE LA LENTITUD

Posted: 07 Feb 2011 08:00 PM PST


Lectura: 2 Pedro 3:1-9.

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza" 2 Pedro 3:9

Si hubiera un concurso para determinar cual es la virtud más popular, sospecho que «rápido» derrotaría a «mejor». Muchas partes del mundo parecen estar obsesionadas con la velocidad. Sin embargo, la locura de lo «rápido» nos está conduciendo rapidamente a ninguna parte.

«Ha llegado la hora de poner un freno a nuestra obsesión de hacer todo con más rapidez», dice Carl Honoré en su libro Elogio de la lentitud. «La velocidad no es siempre la mejor política».

Según la Biblia, tiene razón. Pedro advirtió que, en los últimos días, la gente dudaría de Dios porque parece lento («retarda») en cumplir Su promesa de regresar. No obstante, también señaló que Su aparente lentitud es algo bueno. En realidad, el Señor está demostrando Su paciencia al dar más tiempo para que la gente se arrepienta (2 Pedro 3:9), y también al ser coherente con Su carácter, que es paciente o tardo para la ira (Éxodo 34:6).

Nosotros también debemos ser lentos para enojarnos y para hablar (Santiago 1:19). Según Santiago, la «prontitud» está reservada para nuestros oídos. Se supone que debemos ser rápidos para escuchar. Piensa cuantos problemas podríamos evitarnos si aprendiéramos a escuchar (escuchar en serio, no sólo para de hablar) antes de decir algo.

En nuestro apuro por alcanzar las metas y cumplir con los plazos, acordémonos de acelerar los oídos y desacelerar el carácter y la lengua.__ JAL

Reflexión: Cuando estés a punto de perder la paciencia con alguien, recuerda lo paciente que ha sido Dios contigo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 4-5. Mateo 24:29-51.

0 comentarios:

Publicar un comentario