Nuestro Pan Diario

domingo, 3 de abril de 2011

Nuestro Pan Diario


UNA NUEVA NORMALIDAD

Posted: 02 Apr 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Romanos 6:1-11.

"Como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva" Romanos 6:4

Después que el médico me comunicó que tenía cáncer, traté de escuchar lo que decía, pero no pude. Me fui a casa, me tapé la cabeza con una manta y me quedé dormida sobre el sofá, como si el sueño pudiera cambiar el diagnóstico.

Cuando al fin pude armarme de valor para contarlo a mis seres queridos, mi amiga Judy Shreur dijo algo particularmente memorable. Después de expresarme su comprensión, dijo: «Esto es lo que va a pasarte. Vas a sentirte terriblemente mal durante tres días. Después, te levantarás, comprenderás lo que tienes que hacer y seguirás adelante con tu vida». Luego, agregó: «Creo que eso tiene que ver con la muerte, la sepultura y la resurrección».

En ese momento, no lo creí. Estaba segura de que la vida, como yo la entendía, había terminado. Nada volvería a ser igual. No podía pensar en volver a sentirme normal. Pero ella tenía razón. Tres días después, me desperté y me di cuenta de que no me sentía tan mal. Entonces, poco a poco, a pesar del sufrimiento físico por la quimioterapia, mi condición emocional y espiritual mejoró notablemente. «Morí» a mi antigua realidad y «resucité» a una nueva normalidad.

Gracias a Dios, Él se especializa en resurrecciones. Para aquellos que han muerto con Cristo, morir a una realidad significa resucitar a una nueva y gloriosa normalidad, para que «andemos en vida nueva» (Romanos 6:4).

Reflexión: Estar «en Cristo» es participar de Su vida, muerte y resurrección.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 19–21. Lucas 7:31-50.

0 comentarios:

Publicar un comentario