Nuestro Pan Diario

jueves, 14 de abril de 2011

Nuestro Pan Diario


OBREROS INVISIBLES

Posted: 13 Apr 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Romanos 12:1-10.

"En un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función" Romanos 12:4

Mientras me arreglaba las uñas, comencé a sentir lástima de mi mano derecha. Esta hace la mayor parte del trabajo, pero la izquierda es la que más atención recibe. Con delicadeza, mi derecha aplica esmalte a las uñas de la izquierda, pero esta, al carecer de habilidad y coordinación, no le devuelve el favor. El esmalte de la derecha está siempre corrido y hecho un desastre. Una mano hace el mejor trabajo, pero la otra recibe todo el cuidado y la consideración.

Mientras trabajaba, mis pensamientos se centraron en algo mucho más importante: los miembros de mi iglesia, muchos de los cuales son sumamente talentosos para realizar tareas que hacen que los demás luzcan bien. Sin embargo, estas personas tan trabajadoras suelen pasar desapercibidas porque su labor hace que la atención se centre en otros. Parece injusto que quienes hacen un trabajo tan bueno sean tan poco reconocidos.

No obstante, los creyentes con una verdadera mentalidad de siervo no lo ven de este modo. Ellos les dan más importancia a los demás (Romanos 12:10) porque saben que Dios ve lo que otras personas no perciben y que Él recompensará a aquellos cuya labor pasa desapercibida para otros (Mateo 6:4,6,18; 1 Corintios 12:24).

¿Alguna otra persona está cosechando el fruto de tu arduo trabajo? Cobra ánimo. Dios recompensa a aquellos que trabajan «de manera invisible» para hacer que Cristo sea visible al mundo.

Reflexión: A Cristo no le pasa desapercibido ningún servicio para Él.

LA BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 25–26. Lucas 12:32-59.

0 comentarios:

Publicar un comentario