Nuestro Pan Diario

miércoles, 4 de enero de 2012

Nuestro Pan Diario


PERDER PARA GANAR

Posted: 03 Jan 2012 09:20 PM PST


Lectura: 2 Corintios 9:6-15.

"... el que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará" 2 Corintios 9:6

En la granja de mi padre había ciertos campos que él sembraba a mano. Se amarraba una bolsa de lona, que se parecía un poco al marsupio de un canguro, la llenaba de semillas y salía a sembrar. Después, arrojaba las semillas por todas partes.

Cuando un agricultor siembra semillas en su campo, parece que está desperdiciándolas. Aparentemente, se pierden, pero, en realidad, no es así. A su debido tiempo, las recupera... y con muchos agregados.

Cuando nos consagramos a Cristo, a la gente puede parecerle que estamos desperdiciando nuestra vida. Pero el Señor dijo que solo cuando la perdemos por Su causa, encontramos la vida verdadera (Mateo 10:39).

Jesús nos enseña a medir nuestra vida por las pérdidas y no por las ganancias, por los sacrificios y no por la autoconservación, por el tiempo que dedicamos a los demás y no por el que derrochamos en nosotros mismos, por el amor que damos y no por el que recibimos.

Es una regla de vida: Dios bendice a aquellos que dan sus vidas y recursos (2 Corintios 9:6). Entrega la verdad que conoces, Él te dará mucho más para dar. Da de tu tiempo y tendrás más tiempo para dar. No pongas límites a tu amor y poseerás más para los demás que antes.

El sabio de Israel dijo: "Hay quienes reparten, y les es añadido más..." (Proverbios 11:24). Es una de las paradojas más viejas del mundo, pero da resultado.

Reflexión: Cuando guardas, pierdes; cuando das a Dios, ganas.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 10-12. Mateo 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario