Nuestro Pan Diario

miércoles, 25 de enero de 2012

Nuestro Pan Diario


LA VIDA SOLITARIA

Posted: 24 Jan 2012 08:00 PM PST


Lectura: Filipenses 4:10-13.

"Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras" Hebreos 10:24

Desde un punto de vista estadístico, debería ser imposible sentirse solo en el planeta Tierra. Después de todo, hay más de 6,000 millones de personas en esta gran roca.

Sin embargo, mucha gente en nuestro mundo se siente sola. Una mujer me dijo que ha vivido más tiempo que todos sus parientes cercanos y amigos. En su soledad, se pregunta por qué Dios permite que ella siga viviendo.

Si te sientes solo, tal vez podamos animarte. Toma la Palabra de Dios averigua cómo pueden ayudar a mitigar tu soledad las tres acciones siguientes:

Aprende a estar contento. Lee Filipenses 4:10-13. Después, pídele a Dios que te ayude a depender de Él todos los días y a aprender a estar contento en cualquier situación.

Haz el bien a alguien. Lee Hebreos 13:1-3. Luego, busca a alguien que necesite ayuda. La soledad desaparecerá de ti y de esa otra persona.

Adora con el pueblo de Dios. Hebreos 10:21-25 hace hincapié en la importancia de adorar con otros creyentes. Busca a alguien con quien puedas alabar a Dios.

Si te sientes solo, apóyate en Jesús para que te haga sentir contento y satisfecho, ayuda a otra persona y adora a Dios con otros creyentes. Estas acciones van a cambiar tu manera de pensar y te recordarán que, cuando conoces a Dios, nunca estás solo.

Reflexión: Mucha gente se siente sola porque construye muros en vez de puentes.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 12-13. Mateo 16.

0 comentarios:

Publicar un comentario