Nuestro Pan Diario

lunes, 30 de enero de 2012

Nuestro Pan Diario


UN LIBRO PARA PEREGRINOS

Posted: 30 Jan 2012 08:00 PM PST

Lectura: Levítico 18:1-5.

"Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios" Levítico 18:4


Muchas de las personas que deciden leer la Biblia en un año se atascan y abandonan el proyecto cuando van por la mitad de Levítico. Después de la fascinante narrativa de Génesis y la dramática liberación de Éxodo, Levítico parece desarrollarse con toda la emoción de un manual técnico para clérigos antiguos. Pero no dejes que los detalles sacerdotales te engañen. Se tata de un texto para peregrinos, una guía de vida para la gente que ha sido librada de su pasado y que va camino a un glorioso futuro planeado por Dios.

Cerca del centro del libro encontramos lo que Dios le había encargado a Su pueblo. Les dijo que no debían imitar a la gente de Egipto, donde ellos habían estado, ni las prácticas de los moradores de Canaán, la tierra donde iban. En Levítico 18:4, les declaró: "Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios".

Levítico también está lleno de figuras del lenguaje sobre la salvación de Dios, descripciones que se usaron casi 1.500 años antes de que naciera Jesús. Todas las ofrendas y los sacrificios señalan hacia la cruz de Cristo, "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29).

En tu travesía desde Génesis hasta Apocalipsis, no permitas que Levítico te detenga. Por el contrario, deja que sea un puente maravilloso que te lleve de los sacrificios al Salvador.

Reflexión: El altar del Antiguo Testamento apunta a la cruz del Nuevo Testamento.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 25-26. Mateo 20:17-34.

0 comentarios:

Publicar un comentario