Nuestro Pan Diario

martes, 24 de enero de 2012

Nuestro Pan Diario


LOS DÍAS MÁS IMPORTANTES

Posted: 23 Jan 2012 08:00 PM PST

Lectura: Éxodo 31:12-18.

"El primer día de la semana […] hallaron removida la piedra del sepulcro" Lucas 24:1,2

Esta es la época del año cuando salgo "de caza", no para buscar cosas que están en oferta, sino el calendario perfecto. Empiezo en diciembre, pero no me tomo la búsqueda en serio hasta enero. Mis requisitos son simples: quiero un calendario donde se vea toda la semana completa de un vistazo, que sea como un libro que pueda poner sobre el aparador de la cocina y cerca del teléfono. También debe empezar cada semana con el domingo, no con el lunes. Este último criterio es lo que complica la búsqueda. Hay cada vez más calendarios que empiezan la semana con el lunes, el día que Dios considera como el segundo.

Esta tendencia, al igual que otras en nuestra cultura, desvaloriza lo que Dios considera importante. El Señor decidió dar un significado especial a dos días de la semana: el primero y el último. Descansó el séptimo día después de crear el mundo (Génesis 2:1-3) y el primero, Cristo resucitó de entre los muertos después de redimir al mundo (Lucas 24:1-7). En el antiguo pacto, el último día se reservaba para descansar. Hoy, en la nueva dispensación, los creyentes celebran el primer día de la semana en conmemoración de la resurrección de Cristo.

Aunque el calendario que uso no es vital para mi fe, sí me ayuda a recordar que mi vida no empieza y termina con el trabajo que hago sola, sino con lo que Dios hace por mí mientras adoro y descanso.

Reflexión: El tiempo que pasamos con Dios es tiempo bien empleado.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 9-11. Mateo 15:21-39.

0 comentarios:

Publicar un comentario